lunes, 27 de abril de 2015

Spotify for Brands

Estamos constantemente observados, vigilados por el "gran ojo que todo lo ve".
Pero quién es el gran culpable, ¿lo es Internet?, ¿lo somos nosotros?, ¿lo son las grandes marcas?...
Lo cierto es que todos  jugamos nuestro papel en esta "pescadilla que se muerde la cola".
La gran finalidad es siempre nutrir al sistema capitalista con el consumo, y para ello se deben conocer los gustos del público, los valores,las necesidades, y cada vez más los sentimientos.

Muchas grandes marcas buscan publicitarse en el momento y lugar más adecuado, para propiciar la atención y consumo por parte de su público. Vemos como hoy en día es más posible vender, influyendo en el estado de ánimo de las personas, de manera desapercibida, sin que seamos conscientes de que lo que nos venden en cada momento depende  incluso  de como nos sintamos ese día. Es algo curioso, pero cierto. 
Una gran manera de descifrar el estado de ánimo del público es a través de la música, porque, como refleja esta noticia de Cromo, "La música es la banda sonora para nuestro estado de ánimo" . 

Una de las entidades que recrea ese perfecto fondo musical  para cualquier momento del día, es Spotify. Spotify acaba de anunciar que segmentará su publicidad, e irá dirigida a diversas audiencias de público basadas en las miles de listas de reproducción de música que escuchan en cada momento. Porque como ellos mismos defienden: "estas nuevas soluciones de segmentación, basadas en el conocimiento conductual del público a través de la música, dan a las marcas maneras sin precedentes para llegar a los consumidores"

La publicidad está en todas partes, e intenta llegar a nosotros de todas las maneras posibles. Y que mejor manera de llegar a nosotros que a través de la música... una parte integral de nuestro día a día, de nuestra vida.

Para terminar os dejo con un vídeo dónde se comentan, además de la unión de Spotify a esta segmentación publicitaria, otros temas de brands.


Hasta el prósimo post! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario