Haciendo alusión a la imagen, os presento una noticia sobre la campaña que realizó la marca Benetton. Ésta campaña, titulada "UnHate"(sin odio) está basada en diversas imágenes rompedoras protagonizadas por diversos lideres políticos y religiosos que se dan un beso en la boca.
La campaña de la marca, fue muy criticada y retirada después de que tuviera un gran éxito en el festival de Cannes, el más importante de publicidad del mundo, ganando el premio Gran Prix a publicidad impresa.
Los valores que se transmiten a través de estas imágenes tratan de romper con los muros establecidos por la política, la religión, las creencias y las diversas culturas entre los pueblos. Su mensaje, intrínseco en una imagen que lo dice todo de una manera poco común, es llegar a romper esas barreras y diferencias, luchando juntos por la convivencia y la paz. Como la misma marca proclama "combatir la cultura de odio en todas sus formas".
Ante esta campaña, el público tuvo dos reacciones generales...
Tú, querido lector, puedes ser de la opinión radical de es una campaña obscena, o puedes ser de la opinión que va más allá de la simple imagen, que llega a lo que realmente transmite, una opinión humanista sin distinción ninguna entre raza, sexo, cultura o religión, unidos por una sola lucha: la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario