sábado, 28 de febrero de 2015

UnHate, una Imagen rompedora

Haciendo alusión a la imagen, os presento una noticia sobre la campaña que realizó la marca Benetton. Ésta campaña, titulada "UnHate"(sin odio) está basada en diversas imágenes rompedoras protagonizadas por diversos lideres políticos y religiosos que se dan un beso en la boca.

La campaña de la marca, fue muy criticada y retirada después de que tuviera un gran éxito en el festival de Cannes, el más importante de publicidad del mundo, ganando el premio Gran Prix a publicidad impresa.

Los valores que se transmiten a través de estas imágenes tratan de romper con los muros establecidos por la política, la religión, las creencias y las diversas culturas entre los pueblos. Su mensaje, intrínseco en una imagen que lo dice todo de una manera poco común, es llegar a romper esas barreras y diferencias, luchando juntos por la convivencia y la paz. Como la misma marca proclama "combatir la cultura de odio en todas sus formas".




Ante esta campaña, el público tuvo dos reacciones generales...


Tú, querido lector, puedes ser de la opinión radical de es una campaña obscena, o puedes ser de la opinión que va más allá de la simple imagen, que llega a lo que realmente transmite, una opinión humanista sin distinción ninguna entre raza, sexo, cultura o religión, unidos por una sola lucha: la paz.

Reflexionemos...

"Una imagen dice más que mil palabras"... es cierto. Hay hechos inexplicables con la información más detallada posible, que con una sola imagen son descritos en profundidad.
La imagen crea interactividad, transmite valores, hace reflexionar sobre sucesos que con un texto no son transmitidos. Una imagen es capaz de llegar al pensamiento más interno del cuerpo humano.

La buena publicidad, la que busca una implicación social, unos valores,es la que va más allá de la mera comercialización de un producto. Esa publicidad necesita campañas creativas, experienciales, reflexivas. Necesita de una base fotográfica, una imagen que transmita lo que todos los mejores logos del mundo no pueden, implicar un sentimiento.


Son muchas las campañas publicitarias que se basan en una imagen descriptiva, destacando las de Responsabilidad social y las de publicidad de guerrilla, pero dadas también en los sectores de moda, belleza, publicidad institucional, comercial etc. 

Campañas que pretenden insertar valores sociales, inculcar cambios para mejorar el mundo, en definitiva "reeducar".

Bienvenidos a un espacio dónde la imagen prevalece sobre el texto, dónde más que vender se expresa y dónde más que comprar se reflexiona.

Estudiante de Publicidad y Relaciones públicas, bloggera novata en busca de una perspectiva diferente, Reflexionemos.